#content#
OCU exige a los fabricantes de vehículos mayores controles de seguridad
29 jun. 2016La compañía Toyota ha anunciado hoy una nueva llamada a revisión que afecta a casi 3 millones de vehículos en todo el mundo por un problema detectado en el filtro de gases que puede generar grietas y fugas de combustible.
Los modelos afectados por este llamamiento de Toyota son el Prius, el Prius C, el Prius PHV, el Auris, el Corolla, el Zellas o los Lexus HS250h y CT200h fabricados entre abril de 2006 y agosto de 2015. Esta revisión se une a la ya anunciada hace pocas horas por una incidencia con los airbags laterales de los asientos delanteros que afectaba a 7 millones de coches a nivel mundial.
El fabricante Toyota ha comunicado oficialmente que se reemplazarán las piezas sin ningún coste para el propietario y que los vehículos afectados serán revisados.
Por desgracia este tipo de llamamientos viene ocurriendo de forma demasiada frecuente en los últimos años, para OCU, aunque se agradece que los fabricantes no oculten los problemas que detecten y los solucionen gratuitamente, el hecho de que ocurran es preocupante y genera dudas sobre los actuales procesos de seguridad y calidad en la fabricación de vehículos. En opinión de OCU los coches se deben poner en el mercado sólo cuando hayan superado todos los controles necesarios que garanticen la seguridad de los consumidores.
OCU aconseja a los consumidores que hayan adquirido un vehículo Toyota a partir de 2006 que comprueben si está afectado por alguno de estos llamamientos en el siguiente link https://www.toyota.co.uk/caring-for-your-toyota/owners/recall-checker.json#/iframe/https%3A%2F%2Fforms.toyota.co.uk%2Frecall-checker que la compañía ha facilitado y en caso de dudas adicionales contactar directamente con el concesionario Toyota donde adquiriera su vehículo.