Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

OCU advierte de la tendencia al alza en los precios de los servicios de telecomunicaciones

01 jul. 2016

La CNMC acaba de hacer públicos los datos sobre telecomunicaciones del Panel de Hogares CNMC correspondientes al cuatro trimestre de 2015. Estos datos confirma que los precios de estos servicios han roto la tendencia a la baja de los últimos años y se consolidan las subidas generalizadas de precios.

Desde OCU se viene advirtiendo desde hace meses de esta nueva tendencia al alza de los precios de los servicios de telecomunicaciones por parte de todos los operadores principales del mercado. Estas subidas de precios van a tener continuidad, de forma reciente Movistar ha anunciado una nueva subida del precio de sus paquetes Fusión que comienza este mes de Julio. Con esta son ya tres las subidas de tarifas acumuladas desde mayo de 2015 con las que el precio de los productos Fusión ha aumentado hasta un 15%. En esta ocasión la subida se ha justificado con el coste de los derechos de futbol, la decisión tomada por la compañía ha implicado “solidarizar” dicho coste entre todos sus clientes independientemente de que estén interesados en este servicio de futbol o no.

De tal manera que el producto más demandado Fusión +30Mb sube 2€ más pasando de 68 a 70 euros e incorpora los partidos de liga y el paquete Fusión +300Mb sube 5€ a cambio de incluir los partidos de Champions.

En opinión de OCU estas políticas de aumento de precio a cambio de servicios adicionales no opcionales perjudica a los consumidores que pese a no tener interés en contratar servicios adicionales tienen que asumir el coste de los mismos sin alternativa.

OCU recomienda comparar productos y paquetes entre compañías para elegir aquel producto que mejor se encaje a sus necesidades, para más información puede consultar en http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/calculadora/ahorrador-telefonico/?location