#content#
Mitsubishi, otro fabricante más, que admite manipulaciones con las emisiones
20 abr. 2016El fabricante de automóviles japonés acaba de admitir que se alteraron los test de emisiones y de consumo en sus vehículos, habría en principio cuatro modelos afectados comercializados por Nissan. Se ha anunciado la suspensión de la fabricación y comercialización de dichos modelos.
Mitubitshi ha cuantificado en al menos 625.000 los vehículos afectados y aún no han dado más detalles sobre el problema detectado y posibles compensaciones a los usuarios.
Para OCU, aunque no se conocen todos los detalles, el estallido de este nuevo caso de fraude al consumidor es preocupante por las aparentes similitudes con el escándalo de las emisiones del fabricante alemán Volkswagen.
OCU exige a Mitsubishi explicaciones sobre las manipulaciones para conocer en qué afectan al consumidor y le reclama compensaciones adecuadas para todos los afectados.
OCU pone a disposición de los afectados de Mitsubishi – Nissan su plataforma Movilizate con el compromiso de manterles informados. En la misma web existe ya una campaña para los consumidores perjudicados con Volkswagen http://www.ocu.org/movilizate/mentira-vw donde podrán encontrar información actualizada sobre cómo reclamar posibles compensaciones.