Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Competencia

Acuerdo para la emisión del futbol

12 abr. 2016


Orange y Vodafone han llegado un acuerdo para la emisión de la liga y la Copa del Rey  de futbol las próximas tres temporadas. De esta forma los clientes de estas operadoras en su modalidad de triple play podrán acceder a estas emisiones durante los próximos años.

Para OCU el acuerdo para que más operadores puedan emitir los partidos de futbol es una buena noticia para los consumidores. OCU recuerda que la emisión de partidos de futbol se ha convertido en un elemento importante para la contratación de los servicios integrados de telefonía, acceso a internet y televisión de pago. Así lo interpretó la CNMC cuando impuso a Movistar la obligación de compartir parte sus contenidos televisivos premium como requisito para autorizar la compra de la plataforma satélite.

 

El hecho de que los grandes operadores compartan la emisión de los partidos de liga va a favorecer la competencia en un sector que ha sufrido una fuerte concentración en los últimos años. Esta concentración ha tenido como consecuencia una subida de precios que ha roto la tendencia de los últimos años.

OCU considera que sería positivo que el resto de operadores de menor tamaño pudieran acceder en condiciones equivalentes a estos contenidos para que los consumidores tuvieran una mayor capacidad de elección a la hora de contratar los servicios de telecomunicaciones.