#content#
OCU aconseja prudencia a la hora de comprar un coche de segunda mano
27 may. 2016El mercado de coches de segunda mano en España sigue ganando cuota de mercado, según datos de la Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor) en el pasado mes de abril la cuota de mercado se amplió hasta el 17,3%, por cada vehículo nuevo en España se venden 1,7 coches de segunda mano.
La mayoría de los españoles en la actualidad se decantan por elegir un coche usado frente a uno nuevo.
OCU ofrece a los consumidores españoles consejos para comprar un coche usado con seguridad y minimizar el riesgo al adquirir su vehículo. Actualmente esta opción ofrece importantes ventajas económicas para los consumidores, lo que puede suponer un ahorro adicional de entre 1000€ y 3000€ en la mayoría de los casos. Además se puede negociar el precio final. OCU avisa que es importante revisar el estado del coche y comprobar que los elementos más importantes están en buenas condiciones (correa de distribución, ruedas, amortiguadores, bajos y chapa), si existe la posibilidad, el consumidor debe acudir a un taller de confianza para una revisión completa. Es importante también que conduzca el coche para probarlo.
OCU recomienda al consumidor que compruebe la legalidad y revise los papeles del coche (libro de mantenimiento, permiso de circulación, ITV, número de bastidor). Para negociar un precio justo puede consultar en internet en guías como Ganvam o Eurotax.
Para dudas sobre las marcas o modelos más fiables puede consultar más información en http://www.ocu.org/coches/coches/informe/comprar-coche-segunda-mano