#content#
OCU recuerda: los únicos perjudicados por las cláusulas suelo son los consumidores
07 jul. 2016En los últimos días han aparecido datos en los medios sobre el impacto que puede tener en los balances y cuentas de las entidades bancarias la posible retroactividad de las cláusulas suelo. Se habla de 3.000 millones más que la banca tendría que aprovisionar para cubrir esta obligación.
Sin duda se trata de unas cantidades astronómicas que tendrán su repercusión en las entidades bancarias pero desde OCU se recuerda que los principales afectados y perjudicados económicamente han sido los consumidores que han soportado unas cuotas mensuales superiores a lo que les correspondía por unas cláusulas declaradas como abusivas.
OCU entiende que la publicación de estos datos, solo unos días antes de que se dé a conocer el informe del abogado general previo a la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo que conoceremos a final del año, solo esconde un intento de presionar para que dicho informe sea favorable a los intereses de la banca. Sin embargo OCU confía en la imparcialidad del abogado general y desea que su informe sea favorable a que se aplique la retroactividad y reconozca el derecho de los consumidores a recuperar todo el dinero que han pagado de más.
OCU tiene a disposición de cualquier persona que quiera consultar más información y unirse a esta demanda una campaña online en http://www.ocu.org/movilizate/combate-clausula-suelo