Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Economía del consumidor

El precio de la bombona de butano en mayo es el más barato en 6 años

17 may. 2016

Hoy martes 17 de mayo el precio de la bombona de butano vuelve a descender por segunda ocasión consecutiva este año alcanzando el límite máximo permitido con un descenso del 5% en las dos últimas revisiones, marzo y mayo de este año.

El precio se sitúa hoy en los 11,85€ frente a los 17,5€, registrados desde marzo de 2015, el precio actual es el más económico de los últimos 6 años desde Abril 2010. Más de ocho millones de consumidores se verán beneficiados por esta nueva reducción en el precio, para OCU estas son excelentes noticias considerando además que los consumidores que optan por las bombonas de butano, en la mayoría de los casos, lo hacen por falta de medios o de opciones para acceder a otras energías alternativas.

Para OCU es importante conocer que aunque existe una relación entre el precio del petróleo y el precio del butano, no es una relación directa. De hecho, el precio del petróleo lleva desde finales de enero en una tendencia estable o levemente ascendente y el precio del butano ha continuado disminuyendo. Igualmente, en enero, cuando el precio del petróleo sí bajaba, subió el precio del butano.

OCU recuerda a los consumidores que este precio sólo afecta a las bombonas tradicionales, las que tienen 12,5 kilos de carga y que en vacío no pesan menos de 9 kilos. Las bombonas “ligeras” que en vacío pesan menos de 9 kilos tienen precio liberalizado y pueden tener el precio que quiera la compañía comercializadora.