Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Economía del consumidor

OCU exige la ampliación de la oferta de Bankia a las acciones compradas después de la OPV

31 may. 2016

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de confirmar una sentencia por la cual también los accionistas que adquirieron sus acciones tras la OPV de Bankia y antes de la reformulación de las cuentas de la entidad en mayo de 2012 tienen derecho a recibir indemnizaciones. Hasta ahora la entidad bancaria sólo tenía previsto indemnizar voluntariamente a aquellos accionistas que compraron acciones en su salida a bolsa, no a aquellos que lo hicieron después. Aunque esta sentencia es aún recurrible existen ya precedentes en otros juzgados que hacen prever pocos cambios.

OCU siempre ha defendido el derecho de todos los consumidores a reclamar por la compra de acciones Bankia realizadas antes de la reformulación de las cuentas en mayo de 2012, no solo para aquellos que compraron en la OPV, pues la información contable de la compañía con la que se contaba antes de esa reformulación no se correspondía con la situación real de la empresa, por lo que se puede considerar que dichas compras estuvieron igualmente viciadas y por lo tanto tendrían derecho a indemnización.

OCU exigió a Bankia en febrero de este año, cuando hizo pública su oferta para los accionistas que acudieron a la OPV en 2011, que se hiciera extensible dicha oferta también a los que adquirieron los títulos después de la OPV y antes de la reformulación de las cuentas en mayo del 2012