#content#
OCU opina que ampliar la zona SER fuera de la M30 no es la solución
18 feb. 2016El ayuntamiento de Madrid estudia diferentes alternativas para ampliar la zona SER a barrios fuera de la M30 como calle Alcalá, Arturo Soria y Puente de Vallecas. Desde OCU se rechazan este tipo de medidas apelando a justificaciones como el efecto frontera ya que no solucionan el problema y lo único que consiguen es llevar ese efecto a otras áreas a las que posteriormente habría que volver a ampliar la zona regulada.
OCU opina que actualmente los problemas de doble fila o indisciplina de aparcamiento se pueden solucionar aplicando las sanciones que ya permiten las ordenanzas de tráfico, no extendiendo la zona regulada.
Para la Organización de Consumidores y Usuarios la mejor forma de solucionar estos problemas de aparcamiento no es extendiendo la zona regulada sino creando zonas de estacionamiento disuasorio (incluso parkings), en los principales accesos a las zonas reguladas y anexas a intercambiadores (como paradas de metro y/o Cercanías, líneas de buses urbanos e interurbanos). Dichas zonas de estacionamiento deberían establecerse en lugares que no perjudicasen a los residentes de dichas áreas y deberían estar, en la medida de lo posible, claramente separadas e identificadas.
Para su buen funcionamiento desde OCU opinamos que deben contar con tarifas especiales que integren billete en el transporte público urbano.