#content#
OCU CLM en colaboración con la JCCM, ha elaborado una base de datos sobre puntos de reparación
20 ene. 2025La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en Castilla-La Mancha, ha elaborado, en colaboración con la Junta de Comunidades de CLM, una base de datos que permite localizar los distintos establecimientos dedicados a la reparación de diferentes productos como pueden ser electrónicos, textiles, calzado o electrodomésticos, segregados por sectores, provincias y municipios de esta región.
Con la puesta a disposición de esta base de datos para todos los usuarios, se quiere fomentar y dar a conocer el derecho a reparar: que esta reparación comience a ser la alternativa elegida por los consumidores antes de tirar y volver a comprar.
Una de las dificultades a las que se enfrentan diariamente los consumidores es encontrar locales o tiendas especializadas en la reparación de productos, o incluso muchas veces la imposibilidad de llevar a cabo la misma, ya sea por la inexistencia de piezas de recambio o el alto coste que supone arreglar el producto.
Por ello, OCU CLM pretende con esta iniciativa, facilitar el acceso a aquellos establecimientos especializados en reparar y prolongar la vida de los productos, fomentando con ello una de las prácticas de consumo responsable más reseñable.
Esta información ha sido elaborada por un de equipo profesionales de OCU que, en colaboración con otras asociaciones europeas de consumidores y una red internacional de laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.
Para más información (medios de comunicación): Itziar Fernández, Delegada de OCU en Castilla-La Mancha, teléfono: 636 849 270