Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU CLM VALORA POSITIVAMENTE EL FIN GRADUAL DEL BOLSEO EN TOLEDO

13 sep. 2024
  • Se cumple un año desde que el Ayuntamiento decidiese colocar contenedores de residuos en algunas calles del Casco, erradicando paulatinamente el sistema de bolseo existente hasta entonces.
  • OCU CLM había solicitado en numerosas ocasiones sustituir de manera definitiva el bolseo como sistema arcaico de recogida de basuras.

Son ya casi una centena las calles del Casco Histórico de Toledo que cuentan, definitivamente, con un contenedor de residuos que permite depositar la basura a los vecinos; queda para el recuerdo el antiguo bolseo que tantas incomodidades provocaba a los residentes y turistas.

Este sistema de recogida de residuos, junto con la instalación de dos ecopuntos en dicho barrio (calles Martín Gamero y Alfonso XII), han supuesto un cambio muy positivo en la imagen, salubridad y eficacia del sistema de recogida de basuras en el casco histórico. Desde finales de abril los vecinos pueden depositar sus residuos de papel y cartón, vidrio y envases en horario de 09:00 a 20:00 horas. Es una medida calificada como exitosa por los residentes, pues responde a una demanda histórica en aras del reciclaje y la sostenibilidad.

No obstante, OCU CLM solicita al Ayuntamiento de Toledo que incremente paulatinamente el número de calles con contenedores de residuos, y que su reparto sea homogéneo en todo el casco histórico. Indicar también que es necesario concienciar a los ciudadanos en el consumo responsable, el reciclaje, la sostenibilidad y el medio ambiente mediante acciones formativas que complementen estas medidas instauradas en el casco histórico de Toledo.