Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU Sevilla recuerda a usuarios locales de ocio su capacidad para denunciar situaciones riesgo

06 nov. 2023
  • OCU Sevilla celebra la actuación inspectora del ayuntamiento y pide a los usuarios que no duden en denunciar cualquier irregularidad relacionada con la seguridad del recinto, como un exceso de aforo o la inaccesibilidad a las salidas de emergencia.

Las actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla sobre discotecas y salas de fiestas durante las recientes fiestas de Halloween se han traducido en la cancelación de eventos y el desalojo de salas donde se estaban incumpliendo las normativas en materia de aforo, salidas de emergencia y otros. OCU Sevilla anima al ayuntamiento a proseguir con las inspecciones, que considera absolutamente necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de estas salas.

 

Además, OCU Sevilla anima a los usuarios de estos establecimientos a que denuncien las situaciones de riesgo que puedan detectar, a fin de facilitar la actuación de la Policía Local y de los inspectores municipales al objeto de que puedan intervenir, desalojar y clausurar -si fuera necesario- los establecimientos donde no se encuentre plenamente garantizada la seguridad de las personas conforme a la normativa de aplicación.

 

De este modo, cuando se considere que el aforo de la sala pueda estar superado, generando incomodidades o riesgos, o se observe que las salidas de emergencia no están operativas por las razones que sean, debe denunciarse esta situación para que los agentes puedan intervenir y adoptar las medidas de prevención que resulten necesarias. OCU recuerda que este tipo de problemas no son raros, tal y como reveló el trágico incendio del 1 de octubre en varias discotecas de Murcia.

 

 

OCU Sevilla recuerda que, en los casos en que se proceda al desalojo o clausura de la sala y se haya abonado una entrada, se puede y se debe reclamar su devolución a la empresa responsable por no haber garantizado las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de economistas, abogados, estadísticos, ingenieros y editores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 917226061 prensa@ocu.org www.ocu.org