#content#
Reggeaton Beach: OCU advierte que la responsabilidad por la cancelación recae sobre el organizador
20 jul. 2023Con motivo de la denegación de la licencia del Ayuntamiento de Madrid al Reggeaton Beach Festival previsto para el 22 y 23 de julio en Madrid, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que la responsabilidad de la cancelación recae sobre el organizador. No se trata de una situación que pueda ser calificada como fuerza mayor, ya que existen causas que justifican la denegación, como es la falta de presentación de un plan de movilidad.
En opinión de OCU es responsabilidad del organizador:
- Ofrecer la devolución del precio pagado o bien fijar una fecha alternativa para la celebración del concierto. Y el consumidor podrá elegir libremente entre ambas opciones.
- Además, deberá hacer frente a los gastos y daños asociados a los afectados que hubieran adelantado el pago del transporte, el alojamiento, etc.
OCU recomienda a los afectados guardar las facturas y reclamar por escrito a la organización en primera instancia. En caso de no atenderse su reclamación, deberán recurrir a la vía judicial para exigir una indemnización.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, profesionales de la salud y editores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.
Para más información (medios de comunicación):
Teléfono: 91 722 60 61 / prensa@ocu.org