Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU aconseja reclamar todos los gastos y perjuicios ocasionados por el cierre de Marina d’Or

18 sep. 2023
  • El complejo Marina d’Or ha anunciado el cierre adelantado de la temporada e indica que reembolsará el importe de las reservas a quienes tenían estancias contratadas.
  • OCU considera que la empresa debe reembolsar también los gastos asociados a servicios adicionales cuya razón deja de existir como es el transporte.
  • También aconseja guardar todo tipo de comprobantes de reservas y pagos relacionadas con las vacaciones previstas en el complejo para poder justificar la reclamación.
  • Más información sobre consejos e información para reclamar ante cancelaciones.

El complejo Marina d’Or ha anunciado el cierre adelantado de las vacaciones, cancelando todas las reservas de sus hoteles y balneario para los meses posteriores al 17 de septiembre.

 

Aunque inicialmente la compañía indica a los consumidores que tenían reservas que devolverá el importe de estas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que también debe compensar otros gastos asociados que ahora pierden su razón de ser.

 

OCU considera que esta política de cierre genera perjuicios a los consumidores de manera injustificada y anima a reclamar por los gastos asociados como puede ser el transporte.

 

También recomienda guardar los comprobantes de todo tipo de reservas y pagos relacionados con la estancia prevista en el complejo, así como de los servicios adicionales y que puedan servir para formalizar la reclamación.

 

En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, En caso de que los usuarios no se vean resarcidos de los gastos y perjuicios ocasionados, OCU recuerda que pueden utilizar los recursos que pone a disposición consumidores 

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org