Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU Sevilla denuncia falta de mantenimiento de los servicios de la Estación de Santa Justa

06 jun. 2023
  • La Organización de Consumidores y Usuarios pide actuaciones para garantizar la privacidad e intimidad de los usuarios.
  • Las mamparas de separación en los servicios de caballeros presentan numerosos orificios practicados en los mismos de forma intencionada.

 

La Delegación en Sevilla de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recibido denuncias sobre la existencia de deficiencias en los servicios de caballeros de la Estación Sevilla-Santa Justa, consistentes en orificios intencionalmente causados en los mamparos que separan los espacios entre la batería de inodoros, y cuya finalidad debería ser la de preservar la intimidad y privacidad de sus usuarios.

 

Dichos orificios, provocados con la intencionalidad expresa de prácticas que vulneran dicha privacidad y que constituyen una amenaza para la misma, tanto de mayores como de menores de edad, han sido reiteradamente denunciados por usuarios ante diferentes instancias de la dirección de la estación que se ha limitado a expresar su preocupación por preservar las mejores condiciones de las mismas pero sin acometer medida alguna, que, en todo caso, pasaría por la reparación de la actual situación y la sustitución de mamparos de materiales resistentes y la vigilancia sobre actuaciones vandálicas sobre los mismos.

 

La existencia de este problema viene siendo notoriamente conocida por los diferentes departamentos e instancias de la estación sin que se haga nada, haciendo una dejación de responsabilidad inaceptable cuando del adecuado mantenimiento de esas instalaciones depende la protección de derechos fundamentales de las personas.

 

Es por ello que desde OCU Sevilla se ha instado a ADIF a proceder de inmediato a efectuar las oportunas actuaciones de reparación y adecuación de dichas instalaciones, adoptando las medidas que sean precisas para garantizar su mantenimiento y conservación en las condiciones que permitan cumplir con su finalidad citada.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de economistas, abogados, estadísticos, ingenieros y editores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org