Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Alerta: riesgo de incendio en baterías de Citroën, DS y Peugeot

12 jun. 2023
  • Según OCU el fallo en la batería podría afectar hasta a 70.000 vehículos.
  • OCU recuerda que el fallo deberá ser corregido por las marcas afectadas de forma gratuita.
  • Información ampliada: con más datos, así como el listado de las marcas de coches más fiables según las encuestas de OCU.

El sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios de la Unión Europea (antes conocido como RAPEX) ha informado de fallos de seguridad en las baterías por la corrosión causada por una posible infiltración, lo que se traduce en riesgo de incendio. Un problema que podría afectar hasta a 70.000 coches de las marcas Citroën, DS y Peugeot comercializados en España, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

 

Los automóviles de Citroën afectados son los C5 Aircross fabricados entre el 20/01/2020 y el 10/01/2023. Los vehículos de la marca DS, por su parte, sería los DS7 Crossback fabricados entre el 19/02/2019 y el 22/11/2022. Mientras que los Peugeot, serían los 3008 V2 fabricados entre el 12/03/2019 y el 12/12/2022, junto con los 508 V2 fabricados entre el 10/07/2029 y el 25/01/2023.

 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Citroën, DS y Peugeot se irán poniendo en contacto con los propietarios de estos vehículos para resolver el problema, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. Además, recomienda preguntar al servicio de atención al cliente de la marca si su vehículo está entre los afectados, especialmente si se adquirió de segunda mano; en este caso lo más probable es que el propietario no esté en la base de datos de la marca.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org