Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Estudio de OCU: los mejores móviles por menos de 250 euros

16 jun. 2022
  • No hace falta gastar más para tener un buen smartphone con pantalla de más de 6 pulgadas, 128 GB de memoria, cuatro cámaras de fotos en la parte trasera, dual SIM y tecnología de pagos NFC.
  • Sus limitaciones tienen que ver con la calidad de las fotos y el vídeo en condiciones de poca luz, su rendimiento, la ausencia de conectividad 5G o la imposibilidad de cargarlos de forma inalámbrica.

 

Realizar una vídeo llamada, hacer la compra on line, consultar la actualidad en cualquier sitio… Ahora, más que nunca, es difícil imaginarse la vida sin móvil, pero esto no significa que haya que gastarse más de 1.000 euros en él, ni siquiera la mitad. Porque, salvo que se necesite para un uso profesional muy exigente, un móvil de menos de 250 euros es más que suficiente para la mayoría de los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 93 modelos de estas características, entre los que destacan dos:

 

Samsung Galaxy A52 128 GB. Características: pantalla de 6,5 pulgadas y 2.400 x 1080 px de resolución; 6 GB de RAM; procesador Snapdragon 720G; batería de 4500 mAh (41 horas de uso); cuatro cámaras en la parte trasera: una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 12 MP, la macro de 5 MP y el sensor de profundidad de 5 MP; la delantera, la de selfis, es una gran angular de 32 MP; tiene estabilizador óptico y grabación en 4K. A favor: su precio (desde 249 euros); la calidad de la pantalla; incorpora Android 12; dual SIM; tecnología de pagos NFC y certificación IP67. En contra: sin conectividad 5G.

 

Xiaomi Redmi Note 10S 128 GB. Características: pantalla de 6,4 pulgadas y 2.400 x 1080 px de resolución; 6 GB de RAM; procesador Mediatek Helio G95; batería de 5000 mAh (53 horas de uso); cuatro cámaras en la parte trasera: una gran angular de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP, la macro de 2 MP y el sensor de profundidad de 2 MP; la delantera, la de selfis, es una gran angular de 13 MP; con grabación en 4K. A favor: su precio (desde 199 euros); la calidad de la pantalla; dual SIM; tecnología de pagos NFC. En contra: sin conectividad 5G; sin estabilizador óptico.

 

En general, las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con la calidad de las fotos y el vídeo en condiciones de poca luz, su rendimiento, la ausencia de conectividad 5G o la imposibilidad de cargarlos de forma inalámbrica. En cualquier caso, OCU recomienda priorizar aquellos modelos con al menos tres cámaras traseras y una memoria de 128 GB, aunque siempre se puede ampliar con una tarjeta externa o a través de algún servicio de almacenamiento en la nube. Por cierto, la duración de la batería suele ser similar o incluso superior que la de los móviles más caros.

 

 

Más información en este enlace.

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org  prensa@ocu.org