Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Los mejores smartwatches por menos de 100 euros

03 ago. 2022
  • Desde recibir notificaciones de mensajes, pasando por el control del reproductor de música, hasta las múltiples funciones fitness son algunas de las utilidades más destacadas en este tipo de relojes.
  • En concreto destacan dos smartwatches por su buena relación calidad-precio: el Xiaomi Mi Watch y el Huawei Watch Fit New, según el análisis realizado por OCU de 52 modelos diferentes.

 

Hoy en día los smartwatches se han convertido en una extensión de nuestro móvil gracias a las ventajas y comodidad que nos ofrecen. Y es precisamente esta comodidad, sumada a la gran cantidad de funcionalidades que tiene, especialmente si se conecta al móvil, lo que lo convierte en el dispositivo ideal para el día a día. Para facilitar la elección a los consumidores, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado un total de 52 smartwatches, entre los que destacan dos por su buena calidad y con un precio inferior a los 100 euros: el Xiaomi Mi Watch y el Huawei Watch Fit New.

 

Xiaomi Mi Watch: Precio: desde 99,99 euros. Ventajas: buena pantalla con una alta resolución: 454x454 píxeles. Más de dos semanas de autonomía. Gran variedad de funciones fitness. Inconvenientes: contador de pasos poco preciso en ambientes indoor. Sin NFC, no permite realizar pagos sin contacto desde el reloj. Sin Wifi para mantenerse conectado fuera del alcance de Bluetooth.

 

Huawei Watch Fit New: Precio: desde 59,99 euros. Ventajas: buenas funciones fitness en general. GPS muy preciso. Más de 200 horas de autonomía. Uno de los modelos más ligeros. Inconvenientes: funciones Smart muy básicas. No permite aceptar o rechazar llamadas desde el reloj. Sin NFC para realizar pagos sin contacto.

 

El estudio de OCU revela que, en general, las limitaciones de los modelos más baratos tienen que ver con su versatilidad en las funciones smart. Sin embargo, estos relojes compensan carencias como el pago con NFC, coger llamadas o el control de la cámara del móvil con sus completas funciones fitness, así como con su buena autonomía de la batería, que puede alcanzar hasta las 400 horas si se hace un uso moderado de sus funciones. Siendo estos, por ello, más recomendables para un perfil de usuario más deportista. Por lo general, los que más funciones y sensores integran, son a los que menos les dura su batería.

 

 

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org