Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Alerta: detectados cuerpos metálicos en dos quesos de cabra de la marca President

15 sep. 2022
  • La AESAN alerta de la presencia de cuerpos extraños metálicos en dos quesos de cabra President procedente de Francia.
  • Aunque no se conocen casos de afectados en España, si se hubiera ingerido OCU recomienda estar atento a síntomas adversos como dolor abdominal, fiebre y vómitos.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una alerta sobre la presencia de cuerpos extraños en dos quesos de cabra de la marca President procedentes de Francia y comercializados en la mayoría de las comunidades autónomas.

 

En concreto, se trata de dos productos:

  • President Rulo de cabra Sainte Maure. Tamaño: 180 g x 6 unidades. Con fechas de caducidad: 10/10/2022; 13/10/2022; y 21/10/2022.
  • President Queso de cabra Riblaire. Tamaño: 1 kg x unidades. Con fechas de caducidad: 24/10/2022; y 28/10/2022.

La AESAN recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra, donde ya están siendo retirados.

Aunque de momento no se conocen casos de personas que habiendo ingeridos estos productos hayan manifestado una sintomatología adversa, si se hubieran consumido la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda mantenerse atento al dolor abdominal, en pecho o garganta, así como a fiebre, vómitos y, en el caso de los niños pequeños, irritabilidad, especialmente durante las primeras 24 horas, en cuyo caso debería contactarse con el 112.

Más información en este enlace.

  

 

Esta información ha sido elaborada por un equipo de profesionales sanitarios, nutricionistas, tecnólogos de los alimentos, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de salud y alimentación. Su trabajo se sustenta en la evidencia científica, la calidad, la eficiencia y la sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 200.000 socios activos.

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org