OCU consolida su proyecto en Sevilla inaugurando una oficina abierta al público

16 jun. 2021
  • La oficina, situada en la calle María Auxiliadora 12, viene a reforzar la atención e información que ya existía en la ciudad desde junio de 2017 para los socios de OCU y los consumidores sevillanos en general.
  • OCU cuenta con 5.936 socios en Sevilla, que forman parte de los 22.524 que tiene en Andalucía y los más de 227.000 con los que cuenta a nivel nacional.

OCU inaugura hoy una oficina abierta al público, consolidado de este modo su proyecto en Andalucía. La oficina está situada en la calle María Auxiliadora 12, abierta de lunes a jueves de 9h a 14h y de 17h a 19h y viernes de 9h a 15h (teléfono: 900 907 678). Con esta nueva oficina, que viene a reforzar el servicio legal que ya se prestaba en Sevilla desde junio de 2017, se pretende conocer más de cerca los problemas a los que se enfrenta diariamente el ciudadano, informarle de sus derechos y ayudarle a resolver los posibles conflictos de consumo que pueda sufrir.

OCU cuenta actualmente con 5.936 socios en Sevilla, que forman parte de los 22.524 que tiene en Andalucía y los más de 227.000 con los que cuenta a nivel nacional. Solo durante el año pasado se atendieron en la capital andaluza un total de 7.900 consultas y reclamaciones, la mayor parte de las cuales estaban relacionadas con los servicios financieros (16%), los servicios postales y de telecomunicaciones (10%), los impuestos (9%), los bienes de consumo (9%) y el transporte (7%). Las empresas más reclamadas fueron Vodafone, Ryanair y Jazztel, por este orden.

Con la apertura de la nueva oficina de Sevilla, OCU da un paso más para afianzar su proyecto de cercanía en la defensa e información sobre los derechos e intereses de lo consumidor en andaluces.

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 www.ocu.org  prensa@ocu.org