Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Los mejores microondas por menos de 50 euros

22 oct. 2021
  • Entre los microondas sin grill analizados por OCU, dos destacan por sus buenos resultados: Cecotec Proclean 2010-0158 (desde 49 euros) y Orbegozo MI 2115 (desde 43 euros).
  • Salvo que se busque un modelo digital con función grill, no hace falta gastar más de 50 euros en un microondas: los más sencillos son perfectamente capaces de calentar y descongelar todo tipo de alimentos.
  • Su consumo es además bastante comedido: para 10 minutos de uso al día a máxima potencia, la factura mensual eléctrica es de menos de 2 euros.

No hay cocina sin un microondas, por lo general un modelo sin grill, el más sencillo, pero perfectamente capaz de calentar y descongelar todo tipo de alimentos, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Y lo mejor es que no hace falta gastar más de 50 euros en él, como es el caso de los dos mejores microondas según el último análisis de modelos sin grill.

 

Cecotec Proclean 2010-0158. Precio: entre 49 y 53 euros. Potencia: 1.385 W (700 W de salida). Destaca por sus buenas prestaciones, tanto para calentar como para descongelar la comida, además de la excelente fiabilidad de la marca según sus usuarios. En su contra, la limitada visibilidad a través de la puerta.

 

Orbegozo MI 2115 Precio: entre 43 y 58 euros. Potencia: 1.230 W (700 W de salida). Buenos resultados en calentamiento y descongelación, en facilidad de uso y en ruido. Puntos débiles: no es de los modelos más rápidos y la apertura de la puerta no es cómoda para personas con movilidad reducida.

 

En general, la mayoría de los aparatos sin grill ofrecen buenas prestaciones. Suelen ser modelos analógicos, con dos mandos, uno para regular el tiempo y otro para elegir la potencia de funcionamiento. Si se busca un microondas con grill y mandos digitales, el precio se incrementa, aunque según el comparador de OCU, es posible encontrar aparatos por menos de 80 euros.

 

En cualquier caso, antes de adquirir un microondas conviene comprobar su capacidad real, ya que suele ser bastante inferior a la anunciada. En cuanto a la potencia, bastan 700 W de salida (entre 1.200 y 1.400  W de potencia eléctrica), aunque cuanto mayor sea, más rápido será. En cualquier caso, su consumo suele ser bastante comedido: 10 minutos de uso diario equivaldría a menos de 2 euros mensuales; si, además, cada semana se cocina al vapor una vez y se calientan dos platos precocinados, el coste sube a 3 euros al mes.

 

Por último, OCU advierte que algunos alimentos o recipientes no son aptos para el microondas. Por ejemplo, las bolsas de papel, plástico o poliestireno no aptas para microondas pueden incendiarse, fundirse o contaminar el alimento.

 

Más información en este enlace.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

  

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org