Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Aspiradores escoba sin cable: la escasa potencia de succión, su principal inconveniente

03 mar. 2021
  • A dos de cada tres de aparatos analizados por OCU les falta potencia para aspirar de manera aceptable la suciedad acumulada en ranuras y esquinas.
  • Solo 6 aspiradores consiguen buenos resultados en succión, pero a costa de su batería: apenas funcionan entre 8 y 21 minutos a máxima potencia.
  • Otro inconveniente es su precio, que entre los mejores no baja de 400 euros. Aunque también es posible encontrar algún modelo con una buena relación calidad precio, como el Taurus Ultimate Go Animal, desde 125 euros.

Las ventajas de los aspiradores escoba son obvias: ocupan poco espacio, son ligeros, no tienen cables y, en la mayoría de los casos, pueden usarse además como aspirador de mano. Ahora bien ¿son comparables en limpieza a los clásicos aspiradores trineo? Pues solo en algunos casos y aplicando la máxima potencia, según un análisis de 27 aspiradores escoba realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), publicado en la revista Compra Maestra de marzo.

 

En efecto, a la mayoría de los aspiradores escoba analizados les falta potencia suficiente para aspirar de manera aceptable la suciedad acumulada en ranuras y esquinas. Y uno de cada tres tiene además dificultades a la hora de recoger pelos y fibras, incluso empleando la máxima potencia de succión; como el Cecotec Thunderbrush 770, el peor modelo entre los analizados.

 

La mayoría de los aspiradores escoba sin cable comparten otra limitación: la escasa duración de la batería. Y es que salvo un par de modelos donde supera la media hora, es raro que alcancen más de 20 minutos y entre los mejores apenas alcanza los 8 minutos a máxima potencia. Además, la recarga es muy lenta (4 horas de media), lo que obliga a posponer la limpieza en caso de agotarse la batería o bien adquirir una de reserva.

 

Otro inconveniente es el precio, que entre los mejores modelos no baja de 400 euros. Aunque también es posible encontrarlos con una buena relación calidad precio, como el Taurus Ultimate Go Animal, que se vende desde 125 euros (157 euros de precio medio). Un aspirador que destaca especialmente por su poder de succión con fibras y pelos de animales, así como por sus prestaciones como aspirador de mano; además, está entre los más silenciosos.

 

Información ampliada en este enlace.

 

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor. 

 

 

Para más información (medios de comunicación) Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org