#content#
OCU abre delegación en Valladolid
16 mar. 2021La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), abre delegación en Valladolid. A partir de hoy, los socios de OCU en particular y los consumidores vallisoletanos en general, dispondrán de un teléfono, el 900 813 603 donde podrán concertar cita para atender cualquier consulta en materia de consumo en la calle Constitución 5, 4A de 11h a 14h y de 16h a 19h.
Con la apertura OCU persigue conocer de primera mano las necesidades de los vallisoletanos para darles una respuesta más eficaz. La Organización cuenta ya en la Comunidad con 12.687 socios de los que 822 residen en Ávila, 2.165 en Burgos, 2.310 en León, 1.406 en Salamanca, 818 Pañencia, 1.052 en Segovia, 504 en Soria, 2.924 en Valladolid y 686 en Zamora que forman parte de los más de 227.000 que hay a nivel nacional. Durante 2020 las consultas y reclamaciones más comunes de los socios castellanoleoneses han sido las referidas a bienes de consumo (dudas o problemas en la adquisición de todo tipo de productos) y los servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas revolving, préstamos vinculados, etc.), aunque las que han registrado un mayor incremento son las relacionadas con el ocio y el transporte, que se han multiplicado por tres como consecuencia de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia del coronavirus. También son frecuentes las consultas y reclamaciones relacionadas con tasas e impuestos, operadores telefónicos, vivienda o las propias administraciones públicas, como puede observarse en este gráfico.
Dentro de las actividades previstas por parte de la nueva delegación de Valladolid se encuentra además el desarrollo de acciones informativas a los consumidores en diferentes municipios sobre las campañas propias de OCU, como son la atención a los afectados por las cláusulas abusivas en los contratos financieros (cláusulas suelo, gastos hipotecarios, IRPH o créditos al consumo abusivos) el consumo responsable, la movilidad inteligente o el ahorro en los sectores de la energía y los servicios telefónicos.
Al mismo tiempo en su afán por promover y mejorar la protección de los derechos de los consumidores vallisoletanos, OCU va a iniciar contactos con las diferentes administraciones de consumo municipales y autonómicas.
OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.
Para más información (medios de comunicación):Tel: 917226061