El inflador del airbag de los Citroën C3, C4, DS3, DS4 y DS5 puede romperse y causar lesiones

04 oct. 2021
  • Podría afectar a alrededor de 300.000 modelos de versiones fabricadas entre los años 2009 y 2017.
  • Aunque el fabricante ser irá poniendo en contacto con los propietarios, OCU recomienda comprobarlo para pedir cuanto antes la reparación del sistema.

El Sistema de alerta rápida de productos peligrosos no alimentarios (RAPEX) acaba de trasladar a los consumidores un fallo relativo al inflador del airbag en parte de la gama de vehículos Citroën y DS fabricados entre 2009 y 2017 que podría afectar hasta a 300.000 vehículos. Puede verlo en este enlace.

El propio fabricante ha advertido que una prolongada exposición del inflador del airbag a una elevada humedad y altas temperaturas podría causar su rotura durante el proceso de hinchado, dejando pasar fragmentos metálicos a través del material del cojín, causando lesiones a los ocupantes.

En concreto, los modelos afectados serían:

• Citroën C3 V3 fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017.
  • Citroën C4 V2 y DS4 fabricados entre septiembre de 2010 y febrero de 2017.
  • DS3 fabricados entre octubre de 2009 y octubre de 2016.
  • DS5 fabricados entre junio de 2011 y agosto de 2016.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entiende que Citroën se irá poniendo en contacto con los propietarios para sustituir el inflador del airbag, que deberá hacerse de forma gratuita y lo antes posible. En cualquier caso, los propietarios de estos modelos pueden ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para conocer si su vehículo está entre los afectados.

Más información en este enlace

OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.

Para más información (medios de comunicación) Tel: 917226061 – prensa@ocu.org www.ocu.org