#content#
I Aniversario de la Delegación de Zaragoza: 6.550 consultas y reclamaciones atendidas
26 feb. 2021La Delegación de OCU en Zaragoza celebra hoy su primer aniversario con un incremento acumulado de 3.520 nuevos socios, lo que viene a sumar alrededor de 10.000 en el conjunto de Aragón. Un éxito alumbrado por la presencia permanente de un abogado, Alejandro Marín Abad, que ofrece atención en materia de consumo en las oficinas situadas en la calle Pedro María Ric 33, 2º dcha, en el distrito centro de la capital, llamando previamente al número 876 500 425.
Desde la inauguración de la sede los socios aragoneses han realizado más de 8.000 consultas y reclamaciones, 6.550 de ellas durante 2020. Las más habituales están relacionadas con los servicios financieros (intereses abusivos en tarjetas revolving, préstamos vinculados a Dentix, etc), los servicios postales y telecomunicaciones, los bienes de consumo y los impuestos, aunque las que han registrado un mayor incremento son aquellas relacionadas con el ocio y el transporte, que se han multiplicado por dos por de la imposibilidad de disfrutar de muchos de estos servicios por la pandemia del coronavirus. Tampoco han sido raras las consultas y reclamaciones relacionadas con la vivienda, el trabajo o las propias administraciones públicas, como puede observarse en el gráfico (ver debajo).
Buena parte de estos problemas terminan resolviéndose con el consejo y la orientación de OCU. Pero otros precisan de la intervención del servicio de asesoría a través de una mediación directa con las empresas. Este tipo de acciones han sido especialmente numerosas en el ámbito del transporte; también con los operadores de telefonía. De hecho, entre las empresas más reclamadas en Aragón encontramos compañías de ambos sectores: Vodafone, Movistar, Ryanair, Iberia, Orange, Jazztel y Yoigo, por este orden.
OCU es independencia, influencia y utilidad. Defendemos los derechos de los consumidores y juntos creamos una sociedad de consumo transparente y justa. Ofrecemos información objetiva y veraz para facilitar las mejores decisiones de consumo. Somos la organización de consumidores más importante de España gracias a la fuerza e independencia que nos dan los más de 250.000 socios que, con su apoyo, hacen posible nuestra labor.
Para más información (medios de comunicación) Tel. 917226061 – prensa@ocu.org www.ocu.org