Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU pide que se elimine la suspensión de la portabilidad en las telecomunicaciones

25 may. 2020
  • La Organización considera que una vez que la totalidad del territorio nacional se encuentra en fase 1, donde ya se permiten las obras en domicilio particular habitado, no tiene sentido alargar esta medida, que resta competitividad al mercado y perjudica a las familias
  • Pide también que se apruebe un protocolo para las visitas domiciliarias común para todas las operadoras, que garantice la salud y la seguridad de los usuarios

OCU considera que, una vez que toda España  ha entrado en la fase 1 y han desaparecido las razones sanitarias que impedían las visitas a los domicilios necesarias para llevar a cabo algunas modalidades de portabilidad, no hay obstáculo alguno para que se elimine la suspensión de la portabilidad en sus términos actuales.

 

En este sentido, OCU recuerda que la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas cuestiones del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, recoge la autorización para la realización de obras de intervención en edificios siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de dos metros.

 

Por ello, la Organización considera que los consumidores deben poder realizar nuevamente portabilidades de su servicio telefónico sin las restricciones actuales. Para muchos consumidores, las nuevas necesidades en materia de telecomunicaciones vinculadas a la nueva normalidad, que puede extenderse en el tiempo, requieren de nuevos servicios para los hogares adaptados a sus necesidades de conectividad.

 

OCU recuerda que muchas familias se encuentran en una situación vulnerabilidad económica grave y necesitarán reducir sus gastos. Las posibilidades de ahorro en la factura de telecomunicaciones son muy importantes, pero el único medio es a través de una portabilidad que podría requerirla visita a sus domicilios.

 

No obstante, para garantizar la salud y seguridad de los consumidores y trabajadores en las visitas domiciliarias, OCU pide que se elabore un protocolo de seguridad para la realización de visitas domiciliarias en las portabilidades del servicio telefónico fijo y acceso a internet.

 

Por último, con el objetivo de facilitar a los consumidores la adaptación a sus nuevas necesidades de comunicación, OCU pone a disposición de los consumidores su comparador de tarifas.

 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org

#Yomequedoencasa