#content#
Miguel Ángel Feito Hernández elegido nuevo presidente de OCU
12 feb. 2020La nueva Asamblea de OCU, quedó ayer formalmente constituida, culminando así el proceso electoral que marcan los estatutos. Esta, será presidida por D. Miguel Ángel Feito Hernández para el periodo 2020 a 2024.
Miguel Ángel Feito Hernández es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, técnico comercial y economista del Estado; fue subsecretario de Industria y secretario de Estado de Comercio, además de haber dedicado muchos años a la promoción de la cooperación al desarrollo con otros países. Sustituye a D. Miguel Martínez Cuadrado, presidente de OCU desde 2016.
El resto de miembros del Consejo y la Asamblea de OCU elegidos para este nuevo periodo son:
- Alfonso Pérez Hernanz. Economista (UCM). Ex director de Control de Gestión y Administración de Fundación Renfe. Ex presidente de OCU.
- Jesús Motilla Arnaiz. Economista (UCM). Ex Secretario Técnico del Colegio de Economistas de España. Secretario de la Asamblea de OCU.
- Pilar Ayuso González. Dr. Ingeniero Agrónomo. Diplomada en Comunidades Europeas. Ha sido investigadora en INIA, Directora General en el Ministerio de Agricultura y Eurodiputada hasta la última legislatura.
- Ignacio Buqueras y Bach. Economista. Doctor en CC. de la Información (UCM). Miembro de la Academia Doctores de España. Pte. de la Asociación para la Promoción del Patrimonio Español.
- José Eugenio Castañeda Muñoz. Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Civil (UCM).
- Tomás de la Quadra-Salcedo. Catedrático de Derecho Administrativo (UC3M). Fue ministro de Admón. Territorial y ministro de Justicia, así como presidente del Consejo de Estado
- Jose García Abad. Licenciado en Ciencias Políticas (UCM). Periodista y editor. Presidente de Nuevo Lunes.
- Nieves García Santos. Doctora en CC. Económicas (UCM).Directora del Dpto. de Inversores de la CNMV. Profesora Titular de Economía (UCM).
- Mª. Concepción González Benito. Licenciada en Ciencias Exactas (UCM). Periodista. Consultora de Comunicación.
- Miguel Martínez Cuadrado. Catedrático de Derecho Constitucional y Cátedra Joan Monet (UCM).Ex Diputado en el Congreso. Presidente de OCU.
- Ana Moreno Romero. Ingeniera Industrial (UPM). Dra. en Psicología Social (UNED). Profesora en ETSII (UPM) y coordinadora del GIOS (Grupo de Investigación Organizaciones Sostenibles).
- Roberto Nogueira González. Ex Director del departamento Técnico de OCU. Ex Editor Responsable de OCU Ediciones.
- Fernando Pastor González. Ingeniero Superior de Minas. Dtor. Minería Endesa Andorra. Consejero Delegado de MADE (ENDESA). Pte. ENCASUR (ENDESA) .
- Joaquín Pérez-Hervada Vázquez. Economista. Consultor. Ex presidente de AEFJ.
- Marta Pertierra Rodríguez. Ing. de Caminos y Licenciada Ciencias Ambientales (UAX). MBA Internacional (UIMP-ICEX). Consultora en INES Ingenieros Consultores.
- Asunción Ruiz Guijosa. Bióloga.Diplomada en Gestión Ambiental en la Empresa. Ha desarrollado su actividad profesional en la Administración y la empresa. En la actualidad es Directora ejecutiva de SEO/Birdslife.
- Elvira Salazar Martínez. Arquitecto técnico, especializada en calidad en la edificación y áreas conexas. Responsable del Laboratorio de Control Calidad en la Edificación (Gobierno Vasco).
- María Sierra Gómez. Ama de casa. Dirigente del Colectivo Víctimas de la Colza.
- Pilar Villarino Villarino. Licenciada en Derecho (USC). Máster en CC.EE. (UPM). Formación en Gestión Directiva en Entidades no Lucrativas (UNED). En la actualidad es Directora Ejecutiva de CERMI.
- Julián Argüello Gabaldón. Químico. Antiguo directivo de RENFE Operadora.
- Carles Cortina I Riu. Doctor en Publicidad y RR.PP. (UCJC), Fue jefe de protocolo del Ayuntamiento de Berga y del Consejo Comarcal del Berguedà. Miembro del Consejo Superior Europeo de Doctores.
- Juan Bautista Díaz González. Economista. Ha sido consejero delegado de varias empresas. Ha sido vicepresidente de OCU.
- Pedro Miguel López Hernández. Licenciado en Ciencias de la Información. Master en Periodismo (UAM). Ex Director de publicidad e internet de RENFE. Gerente Comercial de Cercanías Madrid.
- Javier Urra Portil. Doctor en Psicología y en CC. de la Salud. Psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia. Ex Defensor del Menor (CA Madrid).
Para más información (medios de comunicación): Tel. 917226061 prensa@ocu.org www.ocu.org
OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 250.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con transparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.