GALP GANA LA COMPRA COLECTIVA DE CARBURANTES DE OCU

10 nov. 2020

• Los inscritos en esta edición de la compra colectiva podrán obtener un ahorro de hasta 7 céntimos por litro de carburante

• El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de enero

La compañía Galp  ha sido  la ganadora de la nueva edición de la compra colectiva de carburantes de OCU www.quieropagarmenosgasolina.org.  Por primera vez la oferta de esta compañía ha sido la que mas ventajas ofrece a los consumidores inscritos en la campaña. Con esta compra colectiva los consumidores podrán ahorrar en la compra de combustible, el objetivo fundamental de las compras colectivas que promueve OCU en diferentes sectores como son los carburantes, la telefonía o el gas y la electricidad. Hasta el momento más de 1,2 millones de consumidores han participado en estas iniciativas habituales en otros países de la Unión Europea y en las que OCU ha sido pionera en España.

OCU recuerda que solo los inscritos en esta compra colectiva, se podrán beneficiar de un descuento que llega hasta los 7 céntimos por litro para los socios de OCU en el caso de repostar Gasolina o Diesel. Para los inscritos el descuento asciende a 5 céntimos. En el caso de las islas Baleares, el descuesto en de 3 céntimos en el caso de socios e inscritos. En esta edición no es posible acceder a la compra colectiva en Canarias ya que Galp no dispone allí de red de estaciones de servicio.

Como novedad, en esta V edición, la compra colectiva se extiende a otro carburante, el caso del GLP, donde los socios e inscritos podrán disfrutar de 4 céntimos de descuento. Además, la compra colectiva también se extiende a la red de gasolineras de GALP en Portugal donde los socios e inscritos se podrán beneficiar de un descuento de 6 céntimos para todos los tipos de combustibles.

Mediante estos descuentos y de acuerdo con los datos de consumo proporcionados por los propios inscritos, OCU estima que los socios y los inscritos en la compra colectiva obtendrán ahorros superiores a los 60 €, cantidad que varía dependiendo del tipo de combustible. El ahorro más importante se producirá en el GLP, combustible con el que los socios e inscritos en la compra colectiva podrán ahorrar más de 90 €. Se trata de la primera edición en la que OCU ofrece la compra colectiva de este tipo de carburante.

Para todos aquellos consumidores que aún no hayan participado y estén interesados en conseguir estos ahorros, pueden unirse a través de la web www.quieropagarmenosgasolina.org, el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de enero. OCU recuerda que la participación en la compra colectiva es totalmente gratuita y no supone ningún coste ni compromiso para los consumidores que podrán acceder a los descuentos correspondientes cuando lo deseen, a través de su inscripción.

La V edición de la compra colectiva de energía ha reunido hasta el momento a más de 21.000 consumidores demostrando una vez más que los consumidores juntos son más y pueden obtener beneficios colectivos. OCU quiere agradecer la participación de estos consumidores, así como a los participantes en las pasadas ediciones la confianza en este movimiento que permite año tras año ahorrar a los consumidores españoles.

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - prensa@ocu.org www.ocu.org