#content#
OCU pide una regulación equilibrada para poner fin al conflicto del taxi
23 ene. 2019La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hace un llamamiento a todas las partes implicadas en el conflicto del taxi, para que de forma urgente cesen los paros y se ponga en marcha una negociación para regular de forma equilibrada el sector del transporte de viajeros.
Para OCU, son las diferentes administraciones las responsables de esta situación, por no regular de forma adecuada y equilibrada, para garantizar la competencia de ambos servicios. OCU reconoce que el taxi es un servicio público esencial, que garantiza el transporte de los usuarios en cualquier circunstancia y que su desaparición tendría consecuencias muy graves e indeseadas para los ciudadanos. Se trata de un sector que necesita protección.
A la vez, es necesario buscar acomodo a las nuevas iniciativas que surgen al calor de la tecnología, y que necesitan de un encaje adecuado en el mercado para garantizar a los consumidores, alternativas y una oferta amplia, suficiente y que respete los derechos de los usuarios. Pero para ello se necesita una regulación equilibrada, que contenga obligaciones y derechos para permitir una libre competencia en beneficio de los consumidores.
OCU pide el cese de los paros para evitar el daño que se esta produciendo a los usuarios y a toda la sociedad en general. Para ello insta a las administraciones a que de forma urgente establezcan un marco de negociación para llegar a una solución justa en beneficio de los usuarios.
OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de usuarios, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los usuarios en España, con transparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los usuarios se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.