Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Precios

OCU lanza una herramienta para ahorrar en las facturas de luz y gas

29 jun. 2017

La aplicación busca la mejor tarifa para cada consumidor, con la que puede ahorrar de media 75 euros al año. Además, cuenta con un "asesor energético" que ofrece recomendaciones de ahorro energético, con información útil, personalizada y de manera gratuita 

OCU lanza una herramienta que permite encontrar la mejor tarifa de luz y gas en el mercado para cada usuario y que le permite ahorrar de media 75 euros al año en sus facturas de energía. A partir de los datos de suministro facilitados por el consumidor, la herramienta define su perfil de consumo y busca la oferta que mejor se adapta a sus necesidades y al mejor precio.

 

La Organización ofrece con esta herramienta un “asesor energético” mediante el que los usuarios pueden obtener, además de la mejor tarifa, recomendaciones de ahorro personalizadas, con información útil para cada caso y de manera gratuita. En este sentido, OCU recuerda que, por ejemplo, sólo con reducir 1 KW la potencia contratada, los consumidores pueden ahorrar hasta 60 euros al año. 

  

La utilización de esta herramienta, enmarcada en la campaña “Quieropagarmenosluz.org”, permite además a los usuarios beneficiarse de otras ventajas complementarias, como el comparador de tarifas de OCU o futuras compras colectivas.

 

Durante los últimos tres años, más de 600.000 familias han participado en el movimiento “Quieropagarmenosluz.org”, mediante el que OCU ha logrado crear descuentos medios de 150 euros al año en la factura eléctrica de los consumidores. En esta web tendrán cabida todas las iniciativas que OCU va a realizar para ofrecer a los consumidores una energía más justa.

 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 – prensa@ocu.org www.ocu.org

  

OCU es una organización sin ánimo de lucro e independiente, gracias el apoyo de sus más de 300.000 socios. Como organización de consumidores, OCU tiene como objetivo contribuir e influenciar, para conseguir el bienestar común de todos los consumidores en España, con trasparencia y ofreciendo contenidos e informaciones cercanas y útiles que hacen posible que los consumidores se enfrenten a la contratación de servicios y adquisición de productos bien informados.