Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Precios

OCU lanza la cuarta compra colectiva de energía

12 sep 2017
  • Los usuarios ya pueden inscribirse en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org para conseguir una tarifa competitiva que les permita ahorrar en la factura de la luz y gas
  • OCU espera consolidar el ahorro medio de 148 € conseguido en la pasada edición
  • La Organización ofrece además a todos los inscritos un informe personalizado sobre su actual suministro de luz y gas, con una valoración que les ayudará a comprender mejor este mercado y a tomar las medidas más efectivas para potenciar el ahorro en su hogar

 

OCU lanza la cuarta compra colectiva de energía con el objetivo de que los usuarios consigan una tarifa competitiva que les permita ahorrar en la factura de la luz y gas. En la pasada edición, los inscritos obtuvieron un ahorro medio de 148 €, cantidad que la Organización espera consolidar este año gracias a la activación de la discriminación horaria, la negativa evolución de la tarifa regulada PVPC y la mayor oferta comercial en el sector del gas.

 

Los consumidores interesados en ahorrar en su factura de luz y gas pueden inscribirse desde hoy y hasta el próximo 23 de octubre en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org,  de forma gratuita y sin compromiso.

 

Para esta nueva edición, OCU ha invitado a participar a todas las comercializadoras del mercado que, mediante una subasta y en igualdad de condiciones, pujarán por ofrecer la mejor tarifa para los inscritos en la compra colectiva. La tarifa ganadora será comunicada a todos los participantes con una valoración real del ahorro que obtendrán si aceptan la oferta premiada. Cuantos más consumidores se inscriban, mayores serán las posibilidades de ahorro.

 

Las compras colectivas son el instrumento más efectivo que tienen los consumidores para ahorrar en un mercado complejo. Diversas autoridades, tanto en el ámbito nacional como europeo, reconocen las compras colectivas como un método que permite a los consumidores tener una mayor presencia y capacidad de decisión en el mercado, por lo que se incluyen entre las medidas y recomendaciones que buscan aumentar la competencia en el mercado.

OCU es además consciente de que las malas ofertas y las prácticas comerciales engañosas de algunas comercializadoras están penalizando gravemente el bolsillo de muchos hogares. Por ello, la Organización ofrece a todos los inscritos en esta compra colectiva, un informe personalizado sobre su actual suministro de gas y luz, con una valoración que les ayudará a comprender mejor este mercado y a tomar las medidas más efectivas para potenciar el ahorro en su hogar.

 

En este sentido, OCU destaca que, además del ahorro económico, la compra colectiva de energía supone también un notable ahorro de tiempo y esfuerzo para el usuario en la contratación de una tarifa en el mercado de la electricidad. Para muchos consumidores resulta muy difícil entender las tarifas del mercado, lo que dificulta que puedan encontrar una tarifa adecuada a sus necesidades y que suponga un ahorro en su factura.

OCU invita a todos los usuarios a inscribirse en esta nueva edición de compra colectiva de energía para conseguir el mayor ahorro posible en su factura de luz y gas. Hasta la fecha, casi 700.000 hogares han participado en las anteriores ediciones y el incremento de comercializadoras que participan en cada edición consolida este modelo.

 

Para más información (medios de comunicación): Teléfono: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org www.ocu.org