Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

OCU presenta SALUDABIT, su nueva plataforma digital de salud y bienestar

02 jun. 2016
OCU pone en marcha SALUDABIT, una iniciativa destinada a todos los consumidores que da acceso a diversas herramientas orientadas a la mejora del bienestar y la salud física y mental. Una plataforma que propone alternativas simples y eficaces que contribuyan a promover hábitos de vida saludables

SALUDABIT tiene como objetivo responder a las necesidades de los consumidores en materia de salud. La preocupación por el bienestar personal y el cuidado de la salud ha crecido de forma notable entre los consumidores y constituye hoy una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. En diciembre de 2015, el CIS situaba a la sanidad como la quinta preocupación entre los españoles, sólo por detrás de los problemas relacionados con la economía y la política. Además, fruto de investigaciones adicionales de OCU en dicho ámbito, se han detectado problemas y carencias concretas que afectan a los consumidores. SALUDABIT nace para poder responder y paliar dichas carencias.

 

Para los consumidores no es tarea fácil acceder a una información rigurosa, objetiva e independiente sobre la salud y ello a pesar de la ingente cantidad de información en materia sanitaria y en el rápido acceso a la misma que proporciona internet. No resulta fácil separar la publicidad de la información de calidad. SALUDABIT surge para cubrir esta necesidad. De este modo, tiene como finalidad permitir el acceso libre a todos los usuarios a información basada exclusivamente en la evidencia científica y no en los intereses publicitarios. Todo ello en un entorno digital, de forma interactiva y personalizada.

 

A través de su biblioteca y su blog de salud y bienestar pretende dar respuesta a las preguntas que a diario tienen los consumidores sobre la salud. Orientadas a resolver sus dudas sobre distintas enfermedades, la prescripción médica, la interpretación de los análisis clínicos o los medicamentos. La experiencia y el rigor de OCU garantizan el acceso a una información veraz y objetiva sobre salud.

 

SALUDABIT permitirá a sus usuarios evaluar su estado de salud y bienestar, a través de indicadores de salud sobre aspectos como el índice de masa corporal, el riesgo cardiovascular, la adicción a la nicotina o sus necesidades calóricas diarias. De esta forma se proporciona a los usuarios, los medios para asegurar que puedan gestionar su salud y bienestar y tener así un papel activo en el cuidado de su salud, una demanda cada vez mayor entre los consumidores.

 

El cuidado de la salud tiene un importante impacto en la economía familiar. En octubre de 2015, un estudio de OCU situaba en 1.378 euros el gasto medio anual en cuidados sanitarios en los hogares españoles. En este sentido, SALUDABIT pretende informar a los consumidores sobre diferentes servicios sanitarios con la posibilidad de que los socios, suscriptores y no suscriptores, de OCU puedan acceder a un cuadro de especialidades médicas y contratar la prestación de dichos servicios sanitarios en condiciones favorables (precios especiales y baremados) directamente con más de 25.000 profesionales de la salud disponibles en toda España.

SALUDABIT es un paso más en la transformación digital de OCU, desarrollando soluciones adaptadas en el sector del e-health  para los nuevos consumidores y nuevos canales.

 

                       

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org www.ocu.org

www.saludabit.es