Energía

Más de 30.000 inscritos en la compra colectiva de carburante de OCU

17 jun 2016

El plazo finaliza el próximo 19 de junio

El próximo 19 de junio finaliza el plazo de inscripción de la compra colectiva de carburante promovida por OCU. Hasta el momento más de 30.000 usuarios se han apuntado a esta iniciativa que tiene como objetivo poder ahorrar en el precio de los carburantes.

De los datos aportados por los inscritos Madrid, Pontevedra, Barcelona, La Coruña y Vizcaya  son las provincias con mayor número de inscritos. Por el contrario Teruel, Cuenca y Soria cuentan con el menor número de inscripciones.

Para hacer una estimación del consumo medio entre los inscritos, OCU ha solicitado a estos los datos de kilómetros recorridos en un año con el fin de realizar una estimación del consumo que realizan. El 42,8% de los inscritos realizan un uso medio del vehículo (entre 5000 y 15000 km/año), lo que implica repostar entre una y dos veces al mes. Un 34,2% realiza un uso elevado del vehículo (entre 15000 y 25000 km/año), lo que implica repostar entre dos y tres veces al mes. El 14,4% repostan más de tres veces al mes (utilizan el coche más de 25000 km/año) y el 8,6% repostarían menos de una vez al mes (conducen menos de 5000 km/año).

Por tipo de combustible, el 69,5% consume diesel frente a un 28% que utiliza gasolina. Este porcentaje coincide con el consumo por tipo de combustible medio observado en el mercado, ya que en la compra colectiva no se inscriben empresas, las cuales consumen mayoritariamente diesel. Solo un 0,08% de los inscritos consume biodiesel.

Respecto de las preferencias de repostaje la mayoría de los inscritos utiliza como primera opción las gasolineras de Cepsa y Repsol, seguidas de las de BP y Galp.

OCU recuerda que hasta el próximo 19 de junio está abierto el plazo de inscripción en la compra colectiva de carburante en la web: www.quieropagarmenosgasolina.org  donde los consumidores pueden inscribirse de forma gratuita y que tiene como objetivo ahorrar en la compra de carburante, un gasto muy importante para la economía de muchas familias. Una vez finalizado el proceso previo de inscripción OCU dará a conocer los ganadores de esta compra colectiva y el ahorro conseguido individualmente según los datos aportados por cada usuario inscrito.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org