Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Energía

OCU pone en marcha la compra colectiva de sistemas solares térmicos con ahorros de hasta el 40%

15 jul. 2016

OCU ha puesto en marcha la I Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos con el objetivo no sólo de abaratar los precios sino también de facilitar el proceso de elección, compra e instalación

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto OCU-RenoVamos con el objetivo de que el uso de la energía del Sol para calentar agua, sea más sencilla y económica para todos, promoviendo el uso de tecnologías más eficientes y limpias.

Los Sistemas Solares Térmicos, son aquellos que utilizan la energía del sol para proporcionar el agua caliente que necesitan las familias. Este tipo de sistemas atrapan el calor del sol y lo transfieren a un fluído, de manera que pueda usarse para calentar el agua de la cocina y el cuarto de baño, para calefactar espacios, e incluso para climatizar piscinas. La cantidad de energía que generan depende de la zona climática en la que se resida, siendo siempre como mínimo del 30% de la energía necesaria para calentar el agua sanitaria (porcentaje mínimo exigido por el Código Técnico de la Edificación, en la Zona I, zona más fría del país).

Tras el análisis por parte de OCU de distintas alternativas (sistemas de circulación natural o termosifones, y sistemas de circulación forzada) y comprobar su eficiencia y calidad, a través de  OCU-RenoVamos se lanza la Compra Colectiva de Sistemas Solares Térmicos con el doble objetivo de bajar el precio de adquisición y de facilitar el proceso de elección, compra e instalación.

El ahorro económico depende del sistema instalado actualmente, por ejemplo, frente a una caldera de gas natural que suele ser el más barato, los sistemas térmicos analizados pueden suponer un ahorro de entre 300 y 600 euros al año.

Además del ahorro que se puede conseguir al utilizar estos sistemas, con la  compra colectiva de OCU-RenoVamos se puede ahorrar hasta un 40% en la compra de los sistemas solares. Para ello, tan sólo es necesario inscribirse de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso en la campaña, a través de link: https://renovamos.org/oferta-solar-termica, accediendo así a esta iniciativa.

Para más información (medios de comunicación): Eva Jiménez  Tfno.: 91 722 60 61  - ejimenez@ocu.org

prensa@ocu.org