Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Derechos del consumidor

OCU inicia una campaña ciudadana para pedir una ley de atención al cliente

11 dic. 2014

OCU pide al nuevo titular de Consumo, el ministro Alonso, que cumpla el compromiso del Gobierno

OCU ha iniciado una campaña de movilización ciudadana para pedir que el Gobierno cumpla con su compromiso de aprobar una ley de Servicios de Atención al Cliente, promesa incumplida por las dos anteriores ministras de Consumo. Esta petición ya está disponible en http://www.change.org/desatencionalcliente

Varios estudios, que ha llevado a cabo OCU, ponen de manifiesto que los consumidores tienen serios problemas cuando se ponen en comunicación con los Servicios de Atención al Cliente. No es inusual que las reclamaciones se demoren en el tiempo o no se contesten. Es habitual que el consumidor sufra largas, costosas, y muchas veces inútiles, conversaciones telefónicas que no resuelven nada. Y lo peor es que muchas de las reclamaciones son infructuosas ante la Administración.

Ante este panorama OCU pide el apoyo ciudadano para que se promulgue, a la mayor brevedad, una norma que obligue de forma efectiva a:

 

  • que las empresas respondan a las reclamaciones.

  •  que regule los requisitos de calidad de estos servicios.

  • que garantice la gratuidad de los mismos, permitiendo a los consumidores la reparación e indemnización por los daños sufridos.

  • que imponga las mismas obligaciones a todos los sectores de forma que desaparezcan los privilegios que frente al resto de empresas tienen la banca, los seguros o las eléctricas.

 

Todos los ciudadanos que estén interesados en apoyar esta petición pueden hacerlo en  http://www.change.org/desatencionalcliente  OCU presentará, al final de la campaña, todas las firmas al Ministerio de Sanidad, Política e Igualdad para exigir que esta norma se publique sin dilación.  

Además, para todos aquellos consumidores que en el pasado o en la actualidad tienen algún problema con el servicio de atención al cliente de cualquier empresa o servicio, OCU pone a su disposición el teléfono 900 90 71 01  donde recibirán de manera gratuita  asesoramiento sobre la forma más adecuada de resolver  su reclamación y defender sus derechos como consumidores.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org