#content#
Euro por receta: OCU exige la devolución del importe indebidamente cobrado
06 jun. 2014OCU se ha dirigido a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas catalanas y madrileñas para que expliquen de forma clara, y en menor tiempo posible, cómo va a proceder para la devolución del importe indebidamente cobrado, según las sentencias del Tribunal Constitucional.
Se cuantifica en 46 millones de € en Cataluña, y en 3,7 millones de € en Madrid el importe indebidamente cobrado en concepto del llamado euro por receta.
Esta polémica medida, tomada en Cataluña en junio de 2012 y en Madrid en enero de 2013, podría haber afectado a más de 1.000.000 de ciudadanos. Por tanto, OCU considera que, tras las decisiones del Tribunal Constitucional, deben reembolsarse los importes cobrados durante los periodos de vigencia del denominado euro por receta a todos los afectados.
OCU exige diligencia en el reembolso de los importes. La Organización pide a la Administración los mismos esfuerzos que se pusieron para el cobro que para la devolución.
OCU esperará hasta el día 13 de junio para que la administración catalana y madrileña indiquen cuál es la operativa para la devolución de los importes. Si en el plazo de esta semana no recibe contestación o no es satisfactoria para los consumidores, OCU estudiará las vías más adecuadas para defender los derechos de los ciudadanos vulnerados por una medida ilegal.
Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno. 917226061 prensa@ocu.org