#content#
OCU consigue que Bankia tenga que devolver el dinero de las preferentes a una afectada
24 jul. 2013Tras representar a una afectada que había invertido sus ahorros en Bankia, la OCU ha conseguido su primera sentencia favorable en el escándalo de las preferentes.
El Juzgado de Primera Instancia Nº86 de Madrid ha condenado a Bankia a devolverle 29.554,25 euros, más los intereses desde la fecha de la demanda (31 de enero de 2013) y las costas del juicio.
Un escándalo financiero sin precedentes
Entre los elementos tenidos en cuenta por el juez, destacan los siguientes:
- La afectada tan solo tenía un 10% de visión en ambos ojos, por lo que no pudo leer unos documentos redactados en un minúsculo tamaño de letra. El personal de la entidad no le leyó estos documentos íntegramente. De esta manera, ella no pudo valorar los riesgos del producto financiero que estaba contratando. Estas circunstancias recuerdan a las de Emiliano, el invidente de 73 años al que entrevistamos.
- El juez también ha valorado que la afectada se fiaba de la entidad tras ser cliente durante 40 años.
La primera sentencia de muchas
Aunque el fallo no es firme, la OCU valora muy positivamente esta sentencia y la rapidez del proceso (la demanda se admitió a trámite el pasado 11 de febrero).
Confiamos en que esta sea la primera sentencia de muchas. Debe hacerse justicia en el que es el mayor escándalo financiero de España y con este objetivo la OCU ha puesto en marcha su Programa de Ayuda para los Afectados por las Preferentes.
Todo el que considere vulnerados sus derechos en el escándalo de las preferentes puede llamar al 900 902 595, independientemente de que ya tengan tomada una decisión sobre lo que van a hacer.
En este número gratuito los profesionales de la OCU les asesorarán individualmente.
Para más información (medios de comunicación):
Eva Jiménez Tfno: 91 722 60 61 ejimenez@ocu.org
Para más información (consumidores):