Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

LOS SITIOS DE OCU

La OCU afirma que el gasto medio anual por alumno será de 1.874 euros

30 jul 2013
La encuesta de la OCU a más de mil consumidores refleja lo que les costará a los españoles la próxima vuelta al cole. De media, 1.874 euros por alumno y por curso, ascendiendo a 5.232 euros en los colegios privados y bajando a 1.268 euros en los públicos.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado una encuesta a más de 1.000 padres con niños en edad escolar (3-18 años) para averiguar qué importe prevén gastarse durante el curso 2013/14.

Según las respuestas de los encuestados por la OCU, el gasto medio por alumno será de 164 euros mensuales (incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta, excursiones).

Existe, sin embargo, una gran diferencia de gasto entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos (109 euros al mes), concertados (209 euros) y privados (527 euros).

A estos gastos mensuales hay que sumar en concepto de libros de texto, uniformes, material escolar, gastos de matrícula, asociaciones de padres...

  • en torno a 500 euros al año los alumnos que vayan a colegios privados o concertados.
  • 329 euros los que vayan a centros públicos.

En total, teniendo en cuenta los gastos mensuales y los gastos fijos anuales los alumnos gastarán de media:

  • 1.268 euros en la educación pública.
  • 2.386 euros en colegios privados concertados.
  • 5.232 euros quienes acudan a un centro privado (sin concierto).

 

Para más información (medios de comunicación):

Eva Jiménez Tfno: 91 722 60 61 prensa@ocu.org

 

Para más información (consumidores):

www.ocu.org/facebook

www.ocu.org/twitter

http://youtu.be/WeCSvRJHcVo

 

La OCU es una organización privada y sin fines lucrativos, no un organismo público. Financia su actividad en más de un 95% con las cuotas de sus 300.000 socios actuales, y es independiente de intereses políticos y comerciales.