Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Condenados por pactar los precios

21 jul. 2009
SOS Cuétara y varios distribuidores han sido condenados a pagar una multa millonaria por pactar los precios del aceite. Una denuncia de la OCU al Servicio de Defensa de la Competencia inició este proceso, que hoy ha recibido un nuevo espaldarazo con la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional.

Madrid, 21 de julio de 2009. La OCU celebra la sentencia de la Audiencia Nacional por la que se ratifica la resolución de Competencia que condenaba al grupo SOS Cuetara y a los principales grupos de distribución (Diasa, Eroski, Caprabo, El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y El Árbol) por pactar los precios del aceite de oliva Carbonell y el aceite de girasol Koipesol entre los años 2002 y 2005.

La OCU presentó la denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia en el año 2002 al detectar identidad de precios de estos dos productos en la práctica totalidad de los establecimientos visitados (más del 99,1% de los 417 establecimientos visitados en agosto de 2002).

La sentencia de la Audiencia Nacional condena a SOS Cuétara a pagar una multa de 2 millones de euros y a los supermercados citados un total de 1,36 millones de euros en su conjunto. La OCU espera que el Tribunal Supremo ratifique esta sentencia en el menor tiempo posible.

Para garantizar el pleno resarcimiento de los consumidores, la OCU se reserva el derecho de presentar una demanda por daños y perjuicios.

Para más información (medios de comunicación) Eva Jiménez Tfno.: 91 722 60 61 - ejimenez@ocu.org