Desde OCU deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies propias y de terceros para medir y analizar la navegación de nuestros usuarios con el fin de poder ofrecerte productos y servicios de tu interés. Mediante el uso de nuestro sitio web aceptas esta Política y consientes el uso de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información consultando aquí.

Crédito Hipotecario

OCU organiza una jornada sobre las hipotecas sujetas a IRPH en Bilbao

24 oct 2019, 18:30 - 24 oct 2019, 19:00

Tras meses de espera, se han producido avances para los miles de consumidores afectados por las hipotecas referenciadas con el índice IRPH. El 10 de septiembre, el abogado general del Tribunal Superior de Justicia (TJUE), presentó su informe en el que indica que esta cláusula contractual es abusiva. Aunque este informe no es vinculante, sí que es un importante precedente, para la posterior sentencia del TJUE: la banca podría verse obligada a devolver hasta 44.300 millones de euros a sus clientes. 

Para los afectados por este tipo de hipotecas en el País Vasco, la Organización de Consumidores organiza una jornada para informar sobre la situación en la que se encuentra el procedimiento y qué opciones tienen los usuarios para reclamar. 

El portavoz y delegado de OCU en el País Vasco, Kepa Loizaga, estará además disponible para atender de forma individual a los medios de comunicación desde las 18.30. y hasta las 19.00, hora en la que comienza la sesión informativa para los afectados.  

Edificio de la Bolsa (Palacio de Yohn) Calle Pelota, 10 Bilbao