Análisis de carteras

Menos yenes y más dólares en nuestras carteras mixtas globales

Invertir con tiempo por delante, al me-nos a 10 años vista, en acciones y obliga-ciones de todo el mundo es la mejor forma de rentabilizar su dinero

Vea los últimos cambios propuestos en nuestras estrategias mixtas globales.

Publicado el  09 diciembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.

Compartir este artículo

Invertir con tiempo por delante, al me-nos a 10 años vista, en acciones y obliga-ciones de todo el mundo es la mejor forma de rentabilizar su dinero

Vea los últimos cambios propuestos en nuestras estrategias mixtas globales.

El contexto actual nos lleva a aumentar el peso de las obligaciones. Para ello, reducimos la exposición al yen tras subir casi un 6% en un mes y damos la bienvenida a la deuda corporativa en dólares. Le explicamos los cambios de nuestras carteras modelo.

Un tsunami llamado Trump

El efecto de la reelección de Donald Trump y su “America First” ya empieza a notarse en los mercados y son muchos quienes creen que su llegada no solo irá de la mano de una mayor volatilidad, sino que podría suponer un verdadero tsunami en el mundo de las inversiones.

· Como preludio, las acciones yankis han tirado al alza, sacando varios cuerpos de ventaja al resto de bolsas. Y también ha tenido un impacto masivo en unos mercados de obligaciones que veían cómo los tipos cambiaban su tendencia y volvían a subir. Un cambio de escenario que podría ser una realidad si las políticas de Trump pasan de las palabras a los hechos, con el consiguiente aumento de la inflación en EE.UU., lo que desencadenaría un efecto dominó en el resto del mundo. Mientras, el mercado de divisas tampoco escapa del efecto Trump y en los próximos meses podrían atravesar un periodo de fuertes turbulencias. Su política de aranceles supondrá un enorme desafío para países con una débil demanda interna y muy expuestos a las exportaciones al país del Tío Sam, que se verían abocados a una lucha feroz por mercados alternativos que podría derivar en devaluaciones monetarias y una guerra de divisas en toda regla. 

VEA EL RESTO DEL ANÁLISIS Y LOS CAMBIOS CONCRETOS DE NUESTRAS CARTERAS, PINCHANDO EN EL BOTÓN SIGUIENTE.

 

Debe ser socio para consultar este contenido. ¡Disfrute ya de nuestra oferta en promoción!

¡Hazte socio ahora!

inicie sesión