Más peso en obligaciones
En nuestra constante búsqueda del mejor equilibrio proponemos un cambio en nuestra
Cartera Mixta Defensiva: decimos adiós al 5% en acciones suecas y lo reemplazamos por obligaciones high yield estadounidenses, que bien puede instrumentar a través de un fondo tradicional como el
JPM US High Yield Plus A (LU0749326731), que encontrará en el Supermercado de fondos OCU dese 30.000 euros, o del ETF
iShares $ HY Corp Bond (IE00B4PY7Y77) cotizado en el Xetra y Milán. Tras el cambio la cartera queda con un 75% de obligaciones y un 25% en acciones.
• Las obligaciones high yield son emitidas por empresas cuya calificación de solvencia no siempre es la más saludable, razón por la que precisamente se ven obligadas a ofrecer un rendimiento mayor que compense su riesgo de impago. En el caso de las estadounidenses creemos que ese 8,5% que de media están ofreciendo en bruto retribuye de forma adecuada el mayor riesgo que se soporta con ellas. Y en la medida en que estas obligaciones vienen a sustituir en la cartera a una inversión en acciones (las suecas) no suponen un mayor riesgo del que ya se soportaba para el conjunto de la cartera defensiva.
• En cuanto a las acciones suecas, creemos que el país cuenta con las herramientas para recuperarse y volver a convertirse en una de las economías más competitivas del mundo, pero ello no descarta que pueda sufrir turbulencias el próximo año, más de lo que nos gustaría ver en una cartera defensiva, por ello las sacamos de esta cartera. No obstante, mantenemos la posición en las carteras
Mixta Equilibrada,
Dinámica y
Global Flexible.
Repaso semanal a nuestras estrategias
En la semana que va del 16 al 22 de diciembre las bolsas mundiales cedieron un 0,3%, mientras que nuestras estrategias fueron en dirección contraria: tanto la Global Flexible (+0,6%) como la Mixta Dinámica (+0,4%), la Mixta Equilibrada (+0,4%) y la Mixta Defensiva (+0,1%) sumaron.
Consulte nuestras carteras modelo para distintos perfiles de inversor