Descubra nuestra sección Formación financiera, tome el control de sus finanzas

Le invitamos a descubrir las cinco áreas clave para tomar el control de sus finanzas
Cinco áreas clave
En la nueva sección de Formación nuestros socios pueden aprender a planificar sus finanzas, invertir con criterio y adaptar sus decisiones a sus necesidades. Independientemente de su nivel de conocimientos financieros (principiante, intermedio o experto), el pequeño inversor podrá ampliar o verificar sus conocimientos sobre el mundo - no siempre fácil de entender - de las inversiones y el ahorro, donde las oportunidades y los riesgos están a la vuelta de la esquina, pero no son fáciles de interpretar.· Le invitamos a descubrir las cinco áreas clave para tomar el control de sus finanzas:
– Ahorrar: aquí puede descubrir cómo controlar su presupuesto de manera simple y eficaz, aprender a gestionar sus cuentas, saber qué es un depósito a plazo, cómo se calculan los intereses…
– Invertir: descubra los principios de la inversión, qué es una acción, una obligación, un fondo o un ETF. Sumérjase en el universo de las criptomonedas y el oro. Y conviértase en un inversor informado.
– Herencias: unmódulo completo para transmitir su patrimonio con total tranquilidad.En él aprenderá cómo organizar su sucesión de manera eficaz: herencias, donaciones, elección de los beneficiarios, derechos de sucesión... Consejos prácticos para evitar conflictos, reducir la factura fiscal y garantizar que se respete su voluntad.
– Pensiones: aquí le ayudamos a tomar las riendas de su jubilación. En este módulo descubrirá los pilares del sistema de pensiones, las fórmulas de ahorro para la jubilación disponibles y las ventajas fiscales que no debe pasar por alto.
– Claves del inversor: descubra cómo funciona la mente de los inversores en determinadas situaciones de mercado. Le explicamos cuáles son los principales sesgos cognitivos y cómo evitarlos para convertirse en un inversor más consciente (invertir en un mercado alcista o bajista, por qué la paciencia puede convertirse en su mejor aliada, cuándo vender unas acciones…).