Un rendimiento mediocre tras gastos
A través de sus distintos paquetes llamados “pockets” (bolsillos) le ofrece la posibilidad de operar con fondos de inversión, acciones, criptodivisas etc. Actualmente publicitan un 3% anual de rendimiento para al efectivo depositado en el pocket “de tipos de interés”. Eso sí, exclusivamente para nuevos clientes y sólo durante 2 meses, para luego reducir la remuneración al 0,1%, 1% o el 2% en función del pocket contratado: Standard Plus o Prime. Así, de tener su dinero en efectivo durante un año le rentaría un 2,16%, en el mejor de los casos.
Los pockets no son gratis. La cuenta Vivid Standard no tiene gastos de mantenimiento -siempre que o bien realice una transacción al mes o bien mantenga un saldo mínimo de 1.000 euros-, en caso contrario la tarifa es de 3,9 euros al mes; la versión Plus, con más servicios, pero con un coste de 6,9 euros al mes; o la versión Prime, más avanzada, pero con un coste de 7,9 euros mensuales, salvo el primer mes que estaría exenta. Es decir, teniendo en cuenta los costes, para una inversión de 10.000 euros le rentaría un 0,58% la Standard (cumpliendo condiciones), un 0,51% la Plus y un 1,31% la Prime. Algo mediocre comparado con el 2,02% a 12 meses de los depósitos de Pibank o el de Pichincha.
¡Ah, que no es un depósito!
Para acceder a esta promoción y al resto de “pockets” debe abrir una cuenta de inversión en Vivid Money BV donde los contratos están en español, pero se acogería al derecho de Países Bajos. Hasta aquí perfecto, salvo porque la cuenta de intereses no es un depósito, sino que Vivid invierte su dinero en fondos monetarios. Así, en caso de insolvencia quedaría cubierto por el sistema neerlandés de indemnización de los Inversores que cubre “solo” hasta 20.000 euros.
·En resumen, si usted como inversor tradicional busca un producto sin riesgo para invertir su ahorro a un año vista, no debería fijarse en los productos de Vivid Money. Consulte el comparador de depósitos indicando el plazo y el importe a invertir, obtendrá la mejor elección para usted.