Petróleo (West Texas, USD/barril)

39,65 USD Variación desde 23/09/2020 22:08:00
-0,38 % Variación desde el último cierre
-37,63 USD 63,27 USD mín. <-> máx. 52 últimas semanas
Todos los detalles
Variación desde
1 mes -6,73 %
3 meses -2,28 %
1 año -31,49 %
3 años -7,49 %
5 años -3,01 %

Últimas novedades

  • Análisis
    Clima bursátil: la fortaleza del euro hace 2 años - lunes, 15 de enero de 2018
    Pese a la fortaleza del euro y el repunte de los tipos a largo, las Bolsas ganan terreno.

    Los mercados bursátiles comenzaron la semana con titubeos ante la noticia de que China podría dejar de comprar deuda estadounidense, lo que provocaría un alza de los tipos de interés en EE.UU. más rápido de lo previsto. El gigante asiático desmintió esa noticia y, aunque las aguas han vuelto a su cauce, los operadores ven cada vez más cerca el fin de la época dorada de unos tipos por los suelos. De ello se ha beneficiado el sector financiero (+1,9% en Europa; +4,1% en España). Por otro lado, la posibilidad de que por fin se llegue a un acuerdo en Alemania para formar Gobierno ha sentado bien a la divisa europea: así el dólar USD cede un 0,9% en la semana. Un euro fuerte perjudica los sectores exportadores como el del automóvil. Sin embargo, las buenas noticias sobre las ventas del pasado año de algunos de los principales constructores siguen animando las perspectivas del sector que se anota un 0,9% en la semana. Puede comprar BMW(+1,8%), acción barata e incluida en nuestra cartera modelo de acciones. La Bolsa germana se deja un 0,2%, la europea sube un 0,4% y la Bolsa española avanza un 0,3% semanal.

    · Nuevo recorte del sector de las telecomunicaciones (-1,9%) que deja nuevas oportunidades de compra en valores con buenas perspectivas como Vodafone (-3,1%) o Telefónica (-1,9%). Ambas acciones nos parecen baratas y están incluidas en nuestra cartera de acciones.

     

    SUBIDAS Y BAJADAS SEMANALES DESTACADAS

    Bolsas (*)

    Atenas

    +2,7

    Ankara

    -2,7

    Milán

    +2,2

    Johannesburgo

    -2,7

    Moscú

    +2,1

    Toronto

    -2,0

    Acciones españolas (*)

    Abengoa B

    +16,8

    Red Eléctrica

    -4,8

    Abengoa A

    +16,3

    Atresmedia

    -4,6

    Duro Felguera

    +8,9

    Mediaset España

    -4,0

    (*) Variación en euros en %.

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Clima bursátil: goodbye Mrs. Yellen! hace 2 años - lunes, 18 de diciembre de 2017
    Las decisiones de los bancos centrales y el rebote del precio del crudo centran toda la atención de las Bolsas.

    Las reuniones de los bancos centrales han centrado la atención de los inversores. En EE.UU., la presidenta Yellen se despidió del cargo cumpliendo con lo esperado y subió tipos. No así su homólogo europeo Draghi que mantiene los tipos de interés congelados (vea pág. 2). Ambas decisiones no han sorprendido a los mercados: en el de divisas el euro hace gala de una gran fortaleza frente al dólar USD (+0,1%) y la libra esterlina (+0,5%). Las Bolsas, por su parte, no se han visto muy alteradas por estas subidas (un 0,4% repuntan las Bolsas mundiales en euros). EE.UU. se anota una subida del 0,7%; el Reino Unido un 0,6%; y Europa cede un 0,2%. Peor le ha ido la semana a la Bolsa española (-1,6%). La incertidumbre sobre las elecciones catalanas seguirá en el punto de mira de muchos inversores.

    · El barril de petróleo en Londres llegó a cruzarse por encima de los 65 USD tras el cierre de un oleoducto en el Mar del Norte, aunque cierra la semana con una subida del 0,1% medido en euros. También subió el gas por la rotura de un gasoducto en Austria. No descartamos nuevas subidas si aumentan las tensiones en el suministro, dada la época de frío en Europa (aumento de la demanda). Exxon Mobil (+0,4%) y Repsol (-2%) son nuestras favoritas y están incluidas en nuestra cartera modelo de acciones.

     

    Compartir este artículo

  • Análisis
    Clima bursátil: semana alcista,pese a todo hace 2 años - lunes, 2 de octubre de 2017
    La semana pasada se cerró con subidas generalizadas en las principales Bolsas mundiales.

    La incertidumbre en Cataluña altera la Bolsa española. Extreme la prudencia en sus nuevas inversiones.

    La Bolsa europea cierra la semana en positivo (+1,2%) gracias a la recuperación de la confianza europea. En EE.UU., la reforma fiscal planteada por Trump que prevé una reducción de los impuestos de las empresas ha animado a los inversores a seguir comprando (+1,9%), pese a las dudas sobre si el Presidente conseguirá los apoyos necesarios para llevarla a cabo. Por su parte, la Bolsa española se anota un 0,6% en la semana. La situación catalana ha atraído la atención de los inversores, especialmente extranjeros, que esperan a ver el desarrollo de los acontecimientos para volver a apostar por la Bolsa española. En las próximas jornadas nuestra Bolsa puede vivir fuertes oscilaciones, aunque el efecto en el conjunto de su cartera debería ser moderado, si como le recomendamos no dedica a las acciones españolas más del 5% de sus inversiones.

    · Por sectores, el sector bancario europeo repunta un 1,4% tras conocerse que las autoridades monetarias alientan nuevas fusiones. Mejor comportamiento para el sector petrolero (+2,1%) gracias al repunte del precio del crudo (+3,9% medido en euros) y las perspectivas de un mayor equilibrio entre oferta y demanda de crudo. Repsol (+0,8%) y Exxon Mobil (+2,5%) están incluidas en nuestra cartera modelo (compre ambas).

     Ganadores y perdedores de la semana

    Compartir este artículo