Vea cómo apuestan nuestras carteras por las acciones canadienses a través de fondos.
Publicado el 03 septiembre 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Vea cómo apuestan nuestras carteras por las acciones canadienses a través de fondos.
El crecimiento canadiense se aceleró en el segundo trimestre del año, alcanzando un 2,1% anual frente al 1,8% del primer trimestre.
El gasto público, un impulsor de crecimiento
Con estas cifras, Canadá cierra una primera mitad del año bastante exitosa en términos de crecimiento, impulsado por el gasto público, la inversión y el crecimiento demográfico.
El gasto público aumentó un 1,5% en comparación con el trimestre anterior, debido al incremento en las remuneraciones de los empleados. Se trata de un fenómeno puntual, pues el Estado no puede permitirse seguir aumentando sus gastos a un ritmo tan elevado, pero que beneficia de inmediato el poder adquisitivo de los hogares y su capacidad de ahorro. Para acceder al contenido completo pulse en el botón más abajo.
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Con estas cifras, Canadá cierra una primera mitad del año bastante exitosa en términos de crecimiento, impulsado por el gasto público, la inversión y el crecimiento demográfico.
El gasto público aumentó un 1,5% en comparación con el trimestre anterior, debido al incremento en las remuneraciones de los empleados. Se trata de un fenómeno puntual, pues el Estado no puede permitirse seguir aumentando sus gastos a un ritmo tan elevado, pero que beneficia de inmediato el poder adquisitivo de los hogares y su capacidad de ahorro.
La inversión también ha experimentado una notable mejora, especialmente en lo que respecta a la compra de maquinaria y otros equipos (+6,5%).
Por último, aunque el gasto por hogar ha tenido un pequeño estancamiento, el país cuenta con un número creciente de hogares, lo que hace que, en conjunto, el mercado interno siga en una tendencia ascendente.
• Pero no todo es positivo. El mercado inmobiliario sigue siendo una carga para la economía. La inversión de los hogares sigue siendo débil, lastrada por el sector residencial. Al mismo tiempo, las importaciones caen más lentamente que las exportaciones, lo que lleva a un deterioro del comercio exterior.
Sin embargo, la tasa de ahorro de los hogares está aumentando, alcanzando el 7,2% del ingreso disponible. Dado que el Banco de Canadá ha comenzado a reducir los tipos de interés, que se espera continúe, haciendo que el crédito sea más barato, parecen darse las condiciones para que la demanda de los hogares repunte en los próximos trimestres.
Por nuestra parte, continuamos invirtiendo en Canadá en el marco de nuestras carteras mixta equilibrada y dinámica.