Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones chinas
Castigado por el sector inmobiliario y el tecnológico, el gigante asiático hace todo lo posible por animar a los consumidores. Seguimos manteniendo nuestra apuesta por las acciones chinas.
Publicado el 01 julio 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Castigado por el sector inmobiliario y el tecnológico, el gigante asiático hace todo lo posible por animar a los consumidores. Seguimos manteniendo nuestra apuesta por las acciones chinas.
Los problemas del mercado inmobiliario chino pesan sobre la economía y la confianza de los hogares del gigante amarillo. ¿Sigue mereciendo la pena su bolsa?
Toma el control de tus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarte a tomar decisiones bien informadas:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
Estos problemas también sacan a la luz la amenaza de que esté en peligro la viabilidad de algunos actores financieros muy expuestos al sector inmobiliario. Por ello, Pekín prepara un fondo para ayudar a los más débiles. Para constituir este fondo, dotado con varias decenas de miles de millones de euros, Pekín cuenta con la ayuda de los bancos y otras instituciones financieras. Pero, en caso necesario, el banco central reforzará el fondo ofreciendo préstamos en condiciones muy favorables. Con la creación de este fondo, el gobierno central asume la responsabilidad de rescatar el sector financiero, una tarea que durante mucho tiempo habían llevado a cabo los gobiernos locales con más sombras que luces.
• Continúa así la política de pequeños pasos que ha venido aplicando desde que el país se enfrentó a graves problemas de crecimiento. China sigue teniendo un inmenso potencial y las cifras que van apareciendo no defraudan. Nosotros pensamos que la bolsa china está barata y, por ello, recomendamos invertir en ella a cualquiera que tenga un perfil de inversor a largo plazo. Ahora bien, no es un mercado que no pueda dar un susto en cualquier momento, por lo que es razonable hacerlo en su justa medida; que podría ser un 10% para los inversores más dinámicos y un 5% para los más conservadores.
• Puede invertir a través de un fondo como el JPM China D Acc EUR (LU0522352607), que encontrará disponible en EBN Banco. HERRAMIENTA | Consulte este y otros fondos en nuestro comparador