Nuestra selección de compras semanal: fondos de acciones indonesias
Sepa cómo abordar la apuesta por las acciones indonesias.
Publicado el 12 febrero 2024
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
Sepa cómo abordar la apuesta por las acciones indonesias.
Para este año esperamos un crecimiento de la economía indonesia de en torno al 5%. Vea nuestra recomendación para apostar por este país.
Crecimiento de 2023, en línea con las expectativas
Después de una contracción del PIB en el primer trimestre, la economía indonesia se recuperó y creció un 5,05% en 2023. Esta cifra es ligeramente inferior a la de 2022 (5,31%), que se benefició del aumento en el precio de las materias primas.
Para acceder al contenido completo pulse en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Crecimiento de 2023, en línea con las expectativas
Después de una contracción del PIB en el primer trimestre, la economía indonesia se recuperó y creció un 5,05% en 2023. Esta cifra es ligeramente inferior a la de 2022 (5,31%), que se benefició del aumento en el precio de las materias primas. El crecimiento de 2023 cumple con las expectativas y permite que Indonesia continúe su desarrollo económico. Es un rendimiento notable dado los vientos en contra que afectaron la actividad. Y es que, por un lado, la caída de los precios de los principales productos exportados (aceite de palma, carbón, níquel) redujo mecánicamente el valor de las exportaciones al +1,32%, frente a más del 16% en 2022. Y, por otro lado, el aumento de los tipos de interés, al 6%, afectó el consumo de los hogares y la inversión empresarial.
• Para 2024, esperamos un crecimiento en torno al 5%. El consumo de los hogares seguirá siendo el motor económico y podría acelerarse a finales de 2024 si el banco central flexibiliza su política en el segundo semestre. La inversión empresarial también debería recuperarse después de las elecciones presidenciales del 14 de febrero, que pondrán fin a la incertidumbre política.
• Si bien cuenta con una elevada dosis de riesgo, aquellos más dinámicos a los que no les tiemble el pulso y tengan una visión de largo plazo para sus inversiones, pueden apostar por este mercado emergente, que cuenta con un elevado potencial. Eso sí, por precaución, sin dedicarle más de un 5% de su cartera.
• Para apostar por las acciones indonesias dispone de un ETF, el HSBC MSCI Indonesia UCITS ETF (IE00B46G8275), que está disponible en Banco BiG.