El crecimiento chino este año será menor del que nos tiene acostumbrados.
Publicado el 05 septiembre 2023
Tiempo de lectura: ##TIME## min.
Compartir este artículo
El crecimiento chino este año será menor del que nos tiene acostumbrados.
La actividad económica china transcurrió sin mejoras significativas en agosto. ¿Qué previsiones hay para el año en conjunto?
Crecimiento a menor ritmo
Desde hace varios meses, la actividad económica en China está a medio gas, entre otro factores por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Para acceder al contenido completo haga clic en el botón siguiente.
Tome el control de sus inversiones con información y análisis financieros independientes y de confianza, diseñados para ayudarle a tomar decisiones bien informadas. Al suscribirse, recibirá 5 créditos GRATUITOS para acceder a:
Estrategia e información financiera independiente
Herramientas para lidiar con la volatilidad del mercado
Acceso a una cartera virtual con la que lograr el éxito a largo plazo
¡
Desde hace varios meses, la actividad económica en China está a medio gas, debido al estallido de la burbuja inmobiliaria y a la debilidad del consumo de los hogares, así como a la ralentización del comercio mundial de mercancías. A la luz de los primeros indicadores publicados, la situación no mejoró en agosto. Según las últimas encuestas, la actividad manufacturera del sector privado se recuperó el mes pasado. En cambio, siguió contrayéndose en las grandes empresas públicas. El sector servicios sigue creciendo, pero su impulso se ralentiza mes a mes.
En conjunto, la economía china está en expansión, pero registrará un crecimiento relativamente débil este año; probablemente incluso por debajo del objetivo oficial de un aumento del PIB del 5%. Ante esta situación, las autoridades no quieren aplicar una vasta política de estímulo como en el pasado, sino que se inclinan por una respuesta selectiva.