El IPC se acelera en julio
Replique nuestra cartera Experto en acciones con bajos costes desde 38.200 euros o empiece desde solo 100 euros con un fondo especial.
Carburantes y alimentos aceleran la inflación en España
Tras dos meses de moderación, la inflación volvió a repuntar en julio. El INE (Instituto Nacional de Estadística) ha confirmado el dato de inflación de julio: un 2,3% interanual, una tasa cuatro décimas superior a la de junio (1,9%). Un avance que ha sido impulsado sobre todo por la subida de los precios de los carburantes y por el encarecimiento de los alimentos que escalaron cinco décimas con respecto a junio hasta el 10,8%.
Pero, sin duda, el mayor susto viene de la mano de la inflación subyacente (excluidos los precios de la energía y alimentos no elaborados) que se habría situado en el 6,2% interanual, tres décimas más que en junio, poniendo fin a cuatro meses consecutivos de descensos.
En todo caso, debe tener en cuenta que, según dónde viva y los bienes a los que destine su dinero, cada hogar sufre de manera más o menos pronunciada la inflación, y si quiere conocer cómo afecta a su hogar en concreto ponemos a su disposición la Calculadora de IPC real que permite reflejar de manera realista las pautas de consumo de su propio hogar con el fin de ajustar los gastos y paliar así las subidas de precios y la pérdida de poder adquisitivo en las familias.
¿Qué hacer?
Si desea seguir leyendo el contenido de este artículo, haga clic en el botón siguiente